Percepción docente de la estrategia aprendo en casa en la mejora de los aprendizajes en Ancash 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la percepción docente de la estrategia aprendo en casa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa Agropecuario 47 en Pallasca, Ancash – 2023. Es una investigación básica, con diseño descriptivo simple no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Reyes, Alcibíades Juver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4657
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia aprendo en casa, percepción y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar la percepción docente de la estrategia aprendo en casa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa Agropecuario 47 en Pallasca, Ancash – 2023. Es una investigación básica, con diseño descriptivo simple no experimental, siendo la muestra 30 docentes. Se utilizó el método Inferencial – deductivo y como técnica principal se empleó la entrevista, siendo el instrumento el cuestionario tipo Escala de Likert Los resultados se sometieron al análisis estadístico descriptivo a través del programa IBM SPSS Statistics 26, obteniéndose una asimetría negativa muy cercana a cero lo que nos indica que los valores se agrupan a la derecha de la media 37,2; parámetro que nos lleva a concluir que las percepciones de los docente de la estrategia aprendo en casa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa Agropecuario 47 en Pallasca, tiende a ser favorables, categoría que según la escala de Likert tiene el valor de 40.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).