Percepción docente sobre la implementación de la estrategia “Aprendo en casa” en la Institución Educativa Inicial N°332 “Santa Elena” - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo conocer y comprender la percepción de los docentes sobre la implementación de la estrategia “Aprendo en casa” en la Institución Educativa Inicial N°332 “Santa Elena”, a consecuencia de la pandemia denominada Covid-19. Esta investigación se ubi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huasacca, Anabel Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5538
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Docentes
Implementación
Aprendo en casa
Educación virtual
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo conocer y comprender la percepción de los docentes sobre la implementación de la estrategia “Aprendo en casa” en la Institución Educativa Inicial N°332 “Santa Elena”, a consecuencia de la pandemia denominada Covid-19. Esta investigación se ubica en el enfoque cualitativo y se concretará mediante el método fenomenológico. La obtención de las percepciones docentes se realizó a partir de la aplicación del anecdotario y consecutivamente la entrevista conversacional a cuatro docentes pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 332 “Santa Elena” del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho. Posteriormente del análisis de información obtenida se obtuvo por resultados que la estrategia Aprendo en casa tuvo muchas limitaciones en su implementación, evidenciándose más percepciones negativas que positivas. Por lo que se recomienda a los actores educativos a seguir trabajando de manera conjunta y en beneficio de todos para fortalecer la estrategia de Aprendo en casa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).