Geogebra como herramienta digital y competencias matemáticas en estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete 2021
Descripción del Articulo
Geogebra como herramienta digital y competencias matemáticas en estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete 2021, es una investigación básica que buscó acrecentar el conocimiento teórico referido a las variables en estudio. El nivel de investigación ha sido descriptivo-correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geogebra Aprendizaje Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Geogebra como herramienta digital y competencias matemáticas en estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete 2021, es una investigación básica que buscó acrecentar el conocimiento teórico referido a las variables en estudio. El nivel de investigación ha sido descriptivo-correlacional y utilizó un diseño no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes del nivel avanzado, tomando como técnica para la recolección de datos, la encuesta y el análisis documental, las cuales exigieron la elaboración de un cuestionario y una ficha de registro, denominadas cuestionario “Apreciación sobre la eficacia del Geogebra” y “Ficha de registro de logros de la competencia matemática”, respectivamente, las mismas que fueron validadas mediante juicio de experto y confiabilidad a través de prueba alfa de cronbach, en la cual se obtuvo 0,719 para el cuestionario y 0,789 para la ficha de registro. Luego de recoger y procesar los datos, así como proceder a su discusión, se ha determinado que existe relación positiva muy fuerte de 0,842 (Rho de Spearman) entre el uso del Geogebra como herramienta para el aprendizaje y las competencias matemáticas que han logrado desarrollar los estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete, durante el 2021. También, se ha determinado que las competencias matemáticas que muestran los estudiantes del CEBA, están relacionadas con el uso del interactivo de geometría a un nivel 0,688 (Rho de Spearman); con el Interactivo de algebra a un nivel 0,888 (Rho de Spearman) y con el interactivo de cálculo a un nivel 0,643 (Rho de Spearman). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).