Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce los juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado del CEBA. El tipo de investigación fue aplicada, del nivel explicativo con el diseño pre experimental y la muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Castro, Roccxana, Quispe Huaman, Rossill
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Comunicación oral
Juego en el desarrollo integral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_443062e8fbaa6ab70465296b578fff3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5216
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Aguilar Cordova, María DoloresTito Castro, RoccxanaQuispe Huaman, Rossill2023-04-24T15:14:59Z2023-04-24T15:14:59Z2022-11-25La presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce los juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado del CEBA. El tipo de investigación fue aplicada, del nivel explicativo con el diseño pre experimental y la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, se consideró la técnica de la observación y en el proceso de recojo de datos se empleó como instrumento listo de cotejo. En los resultados, la estrategia de los juegos verbales produce efectos positivos en el desarrollo de la comunicación oral tal como se demuestra en la prueba de Chi cuadrado, en estudiantes del 2° grado del CEBA. En el desarrollo de la dimensión fonética, tal como muestra en el cuadro N°9, 83% de estudiantes que pronuncia palabra en voz alta y con claridad. En la dimensión semántica, tal como muestra el cuadro N°9, el 87.5% demuestran conocer los significados de palabras. En la dimensión sintáctica, tal como muestra el cuadro N°9, 73% de estudiantes expresan ideas teniendo en cuenta reglas gramaticales básicas. Por lo que se concluye que la aplicación de los juegos verbales han tenido resultados significativos en el desarrollo de la comunicación oral.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5216spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos verbalesComunicación oralJuego en el desarrollo integral.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH29526853https://orcid.org/0000-0001-9897-36842010934320115162313139Cano Azambuja, Giovanna VictoriaPiñas Zamudio, MilagrosQuincho Apumayta, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaORIGINALTITO CASTRO Y QUISPE HUAMAN.pdfTITO CASTRO Y QUISPE HUAMAN.pdfapplication/pdf3533726https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9f02797-7c51-45b1-869b-85010629b8b8/downloadc29e08c9abc94122a6b32eff785441c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/87dfe2ea-3cf8-4b26-874f-8ee8ca27c2b0/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5216oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52162025-10-13 16:25:55.572https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
title Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
spellingShingle Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
Tito Castro, Roccxana
Juegos verbales
Comunicación oral
Juego en el desarrollo integral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
title_full Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
title_fullStr Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
title_full_unstemmed Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
title_sort Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021
author Tito Castro, Roccxana
author_facet Tito Castro, Roccxana
Quispe Huaman, Rossill
author_role author
author2 Quispe Huaman, Rossill
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Cordova, María Dolores
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Castro, Roccxana
Quispe Huaman, Rossill
dc.subject.none.fl_str_mv Juegos verbales
Comunicación oral
Juego en el desarrollo integral.
topic Juegos verbales
Comunicación oral
Juego en el desarrollo integral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce los juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado del CEBA. El tipo de investigación fue aplicada, del nivel explicativo con el diseño pre experimental y la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, se consideró la técnica de la observación y en el proceso de recojo de datos se empleó como instrumento listo de cotejo. En los resultados, la estrategia de los juegos verbales produce efectos positivos en el desarrollo de la comunicación oral tal como se demuestra en la prueba de Chi cuadrado, en estudiantes del 2° grado del CEBA. En el desarrollo de la dimensión fonética, tal como muestra en el cuadro N°9, 83% de estudiantes que pronuncia palabra en voz alta y con claridad. En la dimensión semántica, tal como muestra el cuadro N°9, el 87.5% demuestran conocer los significados de palabras. En la dimensión sintáctica, tal como muestra el cuadro N°9, 73% de estudiantes expresan ideas teniendo en cuenta reglas gramaticales básicas. Por lo que se concluye que la aplicación de los juegos verbales han tenido resultados significativos en el desarrollo de la comunicación oral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:14:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5216
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5216
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9f02797-7c51-45b1-869b-85010629b8b8/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/87dfe2ea-3cf8-4b26-874f-8ee8ca27c2b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c29e08c9abc94122a6b32eff785441c4
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847503164510568448
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).