Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1263, San Ignacio, 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo general orienta todo el trabajo de investigación, el mismo que indica “Aplicar estrategias de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº l263, San Ignacio, 2016.” Los juegos verbales cómo canciones y adivinanzas durante el desarroll...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2424 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Juegos verbales comunicación expresión oral |
Sumario: | El objetivo general orienta todo el trabajo de investigación, el mismo que indica “Aplicar estrategias de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº l263, San Ignacio, 2016.” Los juegos verbales cómo canciones y adivinanzas durante el desarrollo de las sesiones innovadoras permitió mejorar la expresión oral en los niños. El estudio se sustenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan las estrategias juegos verbales y la expresión oral El estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica, en la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida y guías de observación. Se aplicó en un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de los juegos verbales favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años. Palabras clave: Estrategias, juegos verbales, comunicación, expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).