Nivel de desarrollo de la creatividad en infantes de 5 años de una institución educativa de Nasca - Ica

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formula como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años de la Institución Educativa San Rafael School de Nasca - Ica?, y ello porque muchos estudiantes presentaban una serie de limitaciones en su fluidez, flexibilidad, origina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Torres, Luisa Yessica, Farfan Quispe, Rose Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formula como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años de la Institución Educativa San Rafael School de Nasca - Ica?, y ello porque muchos estudiantes presentaban una serie de limitaciones en su fluidez, flexibilidad, originalidad y capacidad elaborativa. La muestra estuvo conformada por 27 infantes (5 años). Se establece como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la creatividad en los referidos infantes. En cuanto al método, se empleó el método universal (método científico), y un método específico (método descriptivo). Se utilizó la técnica de la observación participante, y se aplicó la lista de cotejo de la creatividad. Entre los resultados, se encontró que el 59,3% de los estudiantes presentaron un bajo nivel de desarrollo de su creatividad, el 55,6% un bajo desarrollo de la fluidez, 51,9% un bajo desarrollo de la flexibilidad, el 51,9% un bajo desarrollo de la originalidad, y el 55,6% un bajo desarrollo de la elaboración. Como conclusión central, se determina que existe un bajo desarrollo creativo en los infantes de 5 años de la mencionada escuela particular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).