Nivel de desarrollo de la creatividad en infantes de 5 años de dos redes educativas de Kimbiri en Cusco
Descripción del Articulo
La investigación tiene como problema la pregunta ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años de dos redes educativas de Kimbiri en Cusco?, y como objetivo, la acción de determinar si existen diferencias respecto al nivel de desarrollo de la cr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Fluidez Flexibilidad Originalidad Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como problema la pregunta ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años de dos redes educativas de Kimbiri en Cusco?, y como objetivo, la acción de determinar si existen diferencias respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de ambas redes educativas. El estudio es de naturaleza investigativa no experimental transversal comparativa regido por los métodos científico y comparativo. Se contó con una muestra de 135 estudiantes (70 de la primera red y 65 de la segunda). Se aplicó la lista de cotejo de la creatividad mediante la observación participante. En la investigación, se halló que los estudiantes de la primera red educativa, el 51,5% de ellos presentaron un bajo nivel de desarrollo creativo, a diferencia de los infantes de la segunda red, ya que el 64,6% de estos demostraron un nivel regular. Sumado a ello, mediante la prueba U de Mann-Whitney se obtuvo un valor Sig. de ,023 < α= 0,05, que corrobora la existencia de diferencias significativas. Se concluye que existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de 5 años de ambas redes educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).