Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA, Rímac, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023. Su análisis es básica descriptiva, correlacional, transversal, cuantitativo, no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8308 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Rendimiento académico Estilo activo Estilo pragmático Estilo teórico Estilo reflexivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023. Su análisis es básica descriptiva, correlacional, transversal, cuantitativo, no experimental y transversal, con una población de 107 estudiantes, muestra de 84 alumnos y con un muestreo no probabilístico por conveniencia; respecto a los instrumentos, en la primera variable fue realizado por Alonso y Honey en 1994, que consta de 80 preguntas; en la segunda variable se utilizó la técnica de análisis documentario y como instrumento una ficha para recoger los datos de las actas de notas del área de Ciencia, Tecnología y Salud. Los resultados adquiridos cumplieron con la validez, porque los datos fueron confiables y reales; por lo tanto, existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023, porque se adquirió resultados < 0.05 de significancia según el Rho de Spearman en cada estilo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).