Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA, Rímac, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023. Su análisis es básica descriptiva, correlacional, transversal, cuantitativo, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Retuerto Tueros, Katherine Elke, Retuerto Tueros, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8308
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo activo
Estilo pragmático
Estilo teórico
Estilo reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023. Su análisis es básica descriptiva, correlacional, transversal, cuantitativo, no experimental y transversal, con una población de 107 estudiantes, muestra de 84 alumnos y con un muestreo no probabilístico por conveniencia; respecto a los instrumentos, en la primera variable fue realizado por Alonso y Honey en 1994, que consta de 80 preguntas; en la segunda variable se utilizó la técnica de análisis documentario y como instrumento una ficha para recoger los datos de las actas de notas del área de Ciencia, Tecnología y Salud. Los resultados adquiridos cumplieron con la validez, porque los datos fueron confiables y reales; por lo tanto, existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y salud en los estudiantes de un CEBA, Rímac – 2023, porque se adquirió resultados < 0.05 de significancia según el Rho de Spearman en cada estilo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).