ESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo académico titulado: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de la provincia de Chincha, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias lúdicas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Huamán, Rosa Mercedes, Ramos Altamirano, Abner Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2219
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
aprendizaje de la matemática y estrategia didáctica.
Psicología Educativa y Tutoría
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo académico titulado: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de la provincia de Chincha, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias lúdicas para elevar el aprendizaje de la Matemática, y así contribuir a mejorar el rendimiento académico de las estudiantes. La población estuvo conformada por 371 estudiantes matriculadas en el primer grado de educación secundaria, distribuidas en secciones desde la “A” hasta la “M”, encontrando una muestra de 112 estudiantes para el desarrollo de las sesiones de clase con las estrategias lúdicas. El instrumento empleado en la recolección de la información fue una evaluación de entrada aplicada a las estudiantes de las secciones A, B, C y D en el área de Matemática, encontrando un promedio de 9.34 puntos, es decir que tenían promedios desaprobatorios, mientras que después de la ejecución de cuatro sesiones de aprendizaje, se evaluó un examen de salida para verificar los resultados de las estudiantes, arrojando un promedio de 15.7, observando que la evaluación de salida se encuentra en un logro alcanzado. Palabras Claves: estrategias lúdicas, aprendizaje de la matemática y estrategia didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).