Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos

Descripción del Articulo

El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julón Osorio, Deisy Rebeca, León Pajarito, Gladys Esperanza, Vásquez Pinedo, Daissy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Escucha activa
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo que anteriormente se plantea, parte de la idea que dentro del aula de clase se deben desarrollar las habilidades comunicativas necesarias, para que el sujeto se pueda desenvolver en forma eficiente en cualquier campo. Considerando lo dicho y teniendo en cuenta que la escucha es una habilidad comunicativa fundamental en el ser humano para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que no se ha trabajado de manera intencional como las demás habilidades, el desarrollo de este trabajo, se enfoca en fundamentar la importancia del perfeccionamiento de la escucha dentro del ámbito educativo, realizando un primer análisis de la realidad escolar, para confirmar que ésta habilidad continúa siendo una competencia no intencional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).