La canción como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral
Descripción del Articulo
¿De qué manera la canción como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral? La muestra para nuestro estudio fue de 37 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA José Granda. Nuestro objetivo, determinar que la canción, aplicada como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5688 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción Estrategia didáctica Desarrollo Expresión oral Comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | ¿De qué manera la canción como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral? La muestra para nuestro estudio fue de 37 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA José Granda. Nuestro objetivo, determinar que la canción, aplicada como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral. La investigación es de tipo aplicativo, de nivel de investigación explicativo, el diseño de investigación es pre experimental con variable independiente para observar su efecto. Con el diagrama: G 01 x 02. Los resultados son comparados al obtener los datos. Es sistemática porque, a partir de la hipótesis o los objetivos de investigación, se recolectan datos. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos e información, fueron la observación directa, revisión documentaria, la encuesta y el cuestionario. Los resultados de la variable expresión oral, se da considerando la escala de evaluación propuesta por el MINEDU en categorías: inicio, proceso, logro esperado y logro destacado. Aplicando la estrategia los estudiantes mejoraron su expresión oral. Luego la variable canto mediante la aplicación del cuestionario de tipo Likert con las categorías: nunca, casi nunca, a veces y siempre para tres tipos de canto: folclórico, popular y moderno mediante 5 ítems, los resultados son también favorables. En conclusión, se determinó la influencia de la canción como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).