Estrategias de soporte socioemocional y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de un CEBA de Concepción-Junín - 2022
Descripción del Articulo
El estudio que presentamos a continuación tuvo como propósito: determinar la relación que existe entre estrategias de soporte socioemocional y el desarrollo de la autonomía, el cual se inició en la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de soporte socioemocional y el desarro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9550 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de soporte socioemocional Desarrollo de la autonomía, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio que presentamos a continuación tuvo como propósito: determinar la relación que existe entre estrategias de soporte socioemocional y el desarrollo de la autonomía, el cual se inició en la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de soporte socioemocional y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de un CEBA de Concepción-Junín – 2022? El fundamento metodológico se enmarcó en el tipo de investigación básica, utilizando el método científico como general y el método descriptivo como especifico, asimismo se consideró un diseño de tipo correlacional y los instrumentos aplicados fueron; cuestionario de encuesta y ficha de análisis documentario bajo los lineamientos de la técnica de encuesta y análisis respectivamente. En el caso de la muestra, se consideró a los 67 estudiantes de la institución educativa de Educación Básica Alternativa (CEBA) del distrito de Concepción, llegando a la conclusión: existe relación directa entre las estrategias de soporte socioemocional y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de un CEBA de Concepción-Junín – 2022, con una correlación de ps = 0,806; además la t calculada es igual a 10.97 y la t de tabla es igual a 1,7247, reafirmando los valores establecidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).