Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación básica alternativa de la provincia de Tarma
Descripción del Articulo
La tesis realizada se ha enmarcado en el logro del objetivo que fue el de determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la forma de atención presencial de la provincia de Tarma, el tipo de investigación es básica con nivel, método y diseño des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Educación Básica Alternativa Estudiantes EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis realizada se ha enmarcado en el logro del objetivo que fue el de determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la forma de atención presencial de la provincia de Tarma, el tipo de investigación es básica con nivel, método y diseño descriptivo. Se tuvo como muestra a 100 estudiantes de Educación Básica Alternativa de la forma de atención presencial, quienes respondieron al cuestionario de estilos de aprendizaje propuesto por Honey y Alonso, cuyos resultados dan a conocer que el estilo predominante en los estudiantes es el reflexivo con 37%, y el de menor preferencia es el activo con 14%. Existen diferencias en los estilos de aprendizaje predominante, según sexo, es así que el 37.5% de varones son teóricos, mientras que 46.7% de mujeres son reflexivas; y según edad la mayoría de ellos son reflexivos. Estos resultados servirán como aporte para los profesores de Educación Básica Alternativa quienes deben considerar los estilos de aprendizaje, al momento de realizar la planificación curricular, así mismo permite saber cuántos estudiantes aprenden a través del estilo activo, pragmático, teórico y reflexivo, para la toma de decisiones y realizar una adecuada retroalimentación durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).