Estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado del Ceba Nuestra Señora del Rosario
Descripción del Articulo
La investigación fue ejecutada bajo el problema de encontrar la relación significativa entre las estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario con el propósito de determinar la relación existente entre estrategias y estilos de las menciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4452 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Estilos de aprendizaje Educación básica alternativa |
Sumario: | La investigación fue ejecutada bajo el problema de encontrar la relación significativa entre las estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario con el propósito de determinar la relación existente entre estrategias y estilos de las mencionadas, formulándose la siguiente hipótesis las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Aplicándose el método descriptivo en una población de 109 estudiantes, la obtención de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA según Román y Gallego (1994) y el Cuestionario CHAEA para los estilos de aprendizaje según Alonso, Gallego y Honey (1997). Se concluye que las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Existiendo asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje pragmático (X2= 27,102; p=0,000), entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000), asimismo existe asociación entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000) y que no existe asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje reflexivo (X2= 0,479; p=0,485). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).