Predominio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21331 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de educación básica alternativa Estilos de aprendizaje activo Pragmático Reflexivo Teórico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. La información se recolectó mediante la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” de CHAEA, el cual consta de 80 preguntas divididas en 4 partes, 20 preguntas por dimensión, que son: Activo, reflexivo, teórico y pragmático; los puntajes se obtuvieron de acuerdo a la escala de interpretación de puntajes y la evaluación de preferencia por cada estilo. Luego se utilizó estadística descriptiva, tablas de contingencia y gráficos de barras en el análisis estadístico para mapear y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave. Se concluyó que los estudiantes del 4to grado del CEBA “Señor de los Milagros” tiene mejor afinidad con el estilo reflexivo, con un promedio de 14.84. Esto implica que estos estudiantes tienden a analizar cuidadosamente la información antes de actuar, considerando todas las alternativas posibles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).