Predominio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lima, César Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21331
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de educación básica alternativa
Estilos de aprendizaje activo
Pragmático
Reflexivo
Teórico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación trata sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA Señor de Milagros de la ciudad de Ilave, el cual se realizó en el año 2021. Tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. La información se recolectó mediante la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” de CHAEA, el cual consta de 80 preguntas divididas en 4 partes, 20 preguntas por dimensión, que son: Activo, reflexivo, teórico y pragmático; los puntajes se obtuvieron de acuerdo a la escala de interpretación de puntajes y la evaluación de preferencia por cada estilo. Luego se utilizó estadística descriptiva, tablas de contingencia y gráficos de barras en el análisis estadístico para mapear y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros de Ilave. Se concluyó que los estudiantes del 4to grado del CEBA “Señor de los Milagros” tiene mejor afinidad con el estilo reflexivo, con un promedio de 14.84. Esto implica que estos estudiantes tienden a analizar cuidadosamente la información antes de actuar, considerando todas las alternativas posibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).