Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica

Descripción del Articulo

La sociedad actual manifiesta evidencias claras de la crisis de valores morales, la formación de valores de las nuevas generaciones constituye, en la actualidad, preocupación inaplazable de la humanidad. Aquí, el argumento que sustenta la importancia de la enseñanza de fábulas en el desarrollo de va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Flores, Yimena Britsia, Tineo Rua, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/699
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura
Fabulas
Desarrollo de valores
Alumnos del nivel primario
id RUNH_2cdae6389c0bf32f9ef6f187f38c325d
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/699
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Yalle Meza, Hermes VidalHurtado Flores, Yimena BritsiaTineo Rua, Mabel2016-10-19T19:51:28Z2016-10-19T19:51:28Z2015La sociedad actual manifiesta evidencias claras de la crisis de valores morales, la formación de valores de las nuevas generaciones constituye, en la actualidad, preocupación inaplazable de la humanidad. Aquí, el argumento que sustenta la importancia de la enseñanza de fábulas en el desarrollo de valores morales. El presente trabajo de investigación: "Las fabulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to grado "A" se realizó en los alumnos de la Institución Educativa N° 36003 SANTA ANA- HUANCAVELICA; el 5to grado "A", fue el grupo experimental, con una edad cronológica de 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes de gran mayoría de una condición económica baja; se tuvo como población 230 alumnos y teniendo como muestra 21 alumnos del 5to grado "A". La investigación se caracteriza por ser del nivel aplicativo; para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: La enseñanza de Fábulas influye en el nivel de desarrollo de los valores morales significativamente en los alumnos del 5to grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica. Para contrastar la hipótesis se empleó el diseño pre experimental, Luego se puso en práctica la enseñanza de fábulas mediante sesiones de enseñanza-aprendizaje, durante un mes al grupo experimental y finalmente se empleó el cuestionario y mostró que el nivel de desarrollo de valores morales en el grupo experimental se incrementó .Podemos afirmar que la enseñanza de fábulas influye de manera significativa en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica a un nivel de confianza del 95%.TesisTP - UNH PRIM. 0047http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/699spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLiteraturaFabulasDesarrollo de valoresAlumnos del nivel primarioLas fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0047.pdfapplication/pdf5032210https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/45956186-cd3c-47cd-a35e-e1e12b951e34/download796c64895eddc78eb65136849f8f4845MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0047.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0047.pdf.txtExtracted texttext/plain155386https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/78778a19-3107-408e-a4cb-2f345784669b/download9c42cb649a22fcd781243051158a6f98MD5220.500.14597/699oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6992017-08-16 16:54:25.647https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
title Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
spellingShingle Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
Hurtado Flores, Yimena Britsia
Literatura
Fabulas
Desarrollo de valores
Alumnos del nivel primario
title_short Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
title_full Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
title_fullStr Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
title_full_unstemmed Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
title_sort Las fábulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to graado a de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
author Hurtado Flores, Yimena Britsia
author_facet Hurtado Flores, Yimena Britsia
Tineo Rua, Mabel
author_role author
author2 Tineo Rua, Mabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yalle Meza, Hermes Vidal
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Flores, Yimena Britsia
Tineo Rua, Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literatura
Fabulas
Desarrollo de valores
Alumnos del nivel primario
topic Literatura
Fabulas
Desarrollo de valores
Alumnos del nivel primario
description La sociedad actual manifiesta evidencias claras de la crisis de valores morales, la formación de valores de las nuevas generaciones constituye, en la actualidad, preocupación inaplazable de la humanidad. Aquí, el argumento que sustenta la importancia de la enseñanza de fábulas en el desarrollo de valores morales. El presente trabajo de investigación: "Las fabulas en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to grado "A" se realizó en los alumnos de la Institución Educativa N° 36003 SANTA ANA- HUANCAVELICA; el 5to grado "A", fue el grupo experimental, con una edad cronológica de 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes de gran mayoría de una condición económica baja; se tuvo como población 230 alumnos y teniendo como muestra 21 alumnos del 5to grado "A". La investigación se caracteriza por ser del nivel aplicativo; para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: La enseñanza de Fábulas influye en el nivel de desarrollo de los valores morales significativamente en los alumnos del 5to grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica. Para contrastar la hipótesis se empleó el diseño pre experimental, Luego se puso en práctica la enseñanza de fábulas mediante sesiones de enseñanza-aprendizaje, durante un mes al grupo experimental y finalmente se empleó el cuestionario y mostró que el nivel de desarrollo de valores morales en el grupo experimental se incrementó .Podemos afirmar que la enseñanza de fábulas influye de manera significativa en el desarrollo de valores morales en los alumnos del 5to grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica a un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0047
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/699
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0047
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/45956186-cd3c-47cd-a35e-e1e12b951e34/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/78778a19-3107-408e-a4cb-2f345784669b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 796c64895eddc78eb65136849f8f4845
9c42cb649a22fcd781243051158a6f98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063549085908992
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).