Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 ―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas, para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura, Educación primaria, Educación, Educación en valores, Cuentos y fábulas |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas, para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°81014 “Pedro Mercedes Ureña”, distrito de Trujillo. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 32 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control; con Pre y Post Test. Después de aplicado el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°81014 “Pedro Mercedes Ureña”, distrito de Trujillo y de acuerdo a los resultados del post test, se logró mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad como lo revela el puntaje total de 40.15 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).