Actitudes hacia la educación virtual de las familias de estudiantes de una institución educativa inicial de Angaraes

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Actitudes hacia la educación virtual de las familias de estudiantes de una institución educativa inicial de Angaraes”, tuvo como objetivo principal determinar las actitudes predominantes sobre la educación virtual de las familias de estudiantes de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valladolid Quispe, Lucia, Valladolid Quispe, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Actitudes de padres
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Actitudes hacia la educación virtual de las familias de estudiantes de una institución educativa inicial de Angaraes”, tuvo como objetivo principal determinar las actitudes predominantes sobre la educación virtual de las familias de estudiantes de una institución educativa inicial de Angaraes, en este estudio se trabajó con 26 padres de familia de los diferentes grados siendo población y a la vez muestra, en cuanto a la metodología utilizada fue el tipo básica de nivel descriptivo de diseño descriptivo simple, la técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado “cuestionario de actitudes hacia la educación virtual”, cuyos resultados se analizaron y procesaron para lograr describir las características halladas, los siguientes resultados que resaltamos es que la investigación nos permite evidenciar que el 12% de los padres de familia evaluados tienen actitudes nada favorables para una educación virtual, el 50% de los padres de familia presentan actitudes poco favorables, el 38% presentan actitudes favorables para la educación virtual, considerando los resultados vemos que la mayoría de los padres de familia de la institución educativa participante en la investigación presentan actitudes poco favorables para la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).