Rol de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la virtualidad

Descripción del Articulo

En la actualidad tras la pandemia, con la implementación de la educación virtual, el hogar se ha convertido el espacio educativo de los menores. En este contexto se realizó un estudió con el objetivo de analizar el rol de los padres de familia de la I.E.I N° 457 del distrito de Chontalí, provincia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3610
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Familias
Educación virtual
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad tras la pandemia, con la implementación de la educación virtual, el hogar se ha convertido el espacio educativo de los menores. En este contexto se realizó un estudió con el objetivo de analizar el rol de los padres de familia de la I.E.I N° 457 del distrito de Chontalí, provincia de Jaén, como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la virtualidad. Se utilizará el diseño de estudio de casos, para aplicar una encuesta a la población conformada por 20 padres de familia y la docente de aula. Como resultado se espera que la participación de los progenitores sea activa y efectiva en el proceso educativo de sus menores. Para ello, es necesario que exista una buena relación y se realicé un trabajo mancomunado entre escuela y familia. En conclusión, él estudió presenta alto impacto educativo, al analizar el rol de los progenitores orientado al proceso educativo donde su participación es clave e indispensable para lograr mejores resultados de aprendizaje en los menores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).