Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021. Fue un estudio de tipo básico, de nivel y diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Oyola, Edgardo, Martínez Chávez, Manuel de Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4668
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento en grupo.
habilidades sociales
convivencia escolar
Didáctica curricular
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021. Fue un estudio de tipo básico, de nivel y diseño descriptivo correlacional. Focalizó una población de 50 estudiantes del ciclo avanzado, los mismos que representaron a la muestra de estudio. En el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta y cuestionarios, validados por expertos y confiables valorados por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron que las habilidades sociales de los estudiantes en un 50% expresaron un nivel regular, 44% nivel bueno y 6% nivel malo; asimismo, en relación a la convivencia escolar, los estudiantes en un 54% expresan un nivel regular, 44% nivel bueno y 2% nivel malo. Concluyendo que existió correlación positiva moderada entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, en estudiantes del Centro de educación básica alternativa, evidenciada en Rho=0,696 y significancia =0,000; rechazando la hipótesis nula y aceptado la hipótesis general. Palabras clave: habilidades sociales, convivencia escolar, comportamiento en grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).