Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021. Fue un estudio de tipo básico, de nivel y diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4668 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comportamiento en grupo. habilidades sociales convivencia escolar Didáctica curricular |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de la Virgen, Tumbes, 2021. Fue un estudio de tipo básico, de nivel y diseño descriptivo correlacional. Focalizó una población de 50 estudiantes del ciclo avanzado, los mismos que representaron a la muestra de estudio. En el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta y cuestionarios, validados por expertos y confiables valorados por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron que las habilidades sociales de los estudiantes en un 50% expresaron un nivel regular, 44% nivel bueno y 6% nivel malo; asimismo, en relación a la convivencia escolar, los estudiantes en un 54% expresan un nivel regular, 44% nivel bueno y 2% nivel malo. Concluyendo que existió correlación positiva moderada entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, en estudiantes del Centro de educación básica alternativa, evidenciada en Rho=0,696 y significancia =0,000; rechazando la hipótesis nula y aceptado la hipótesis general. Palabras clave: habilidades sociales, convivencia escolar, comportamiento en grupo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).