Gestión curricular para mejorar la convivencia escolar en la I.E. Multigrado N° 32107 San Ramón de Macha

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de naturaleza participativa que tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular del área de personal social gestionando el MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a un docente de nivel primaria y a la promotora de PRONOEI; con la finalidad de identificar su percep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mato Villanera, Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1869
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular personal social
convivencia escolar
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de naturaleza participativa que tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular del área de personal social gestionando el MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a un docente de nivel primaria y a la promotora de PRONOEI; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de competencias y capacidades en el área de personal social, así como también el conocimiento de las líneas de acción de convivencia escolar en la I.E. N° 32107 San Ramón de Macha. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello la convivencia escolar y por ende los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades de interaprendizaje, los talleres de actualización docentes, visitas al aula son estrategias que va a permitir el docente y la promotora se empoderen de capacidades y competencias de tutoría articuladas a las líneas de convivencia escolar que le conllevara al logro de un mejor trabajo pedagógico en el área de personal social. Es indispensable trabajar con lo estudiante el área de tutoría, ya que ello les va a permitir una mejor convivencia escolar basada en relaciones interpersonales positivas que será la base para la mejora de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).