Valores culturales andinos en el aprendizaje del área personal social de niños de la Institución Educativa Inicial de Pomacocha provincia de Acobamba.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar de qué manera influye la práctica de valores culturales andinos en el aprendizaje del área Personal Social en niños de la Institución Educativa Inicial de Pomacocha, provincia de Acobamba. El enfoque de la investigación fue cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4715 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costumbres Valores culturales andinos Personal social Competencias Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar de qué manera influye la práctica de valores culturales andinos en el aprendizaje del área Personal Social en niños de la Institución Educativa Inicial de Pomacocha, provincia de Acobamba. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con tipo de investigación básico o también denominado teórico, el diseño de investigación fue no experimental transversal de tipo descriptivo, el nivel de investigación fue descriptivo, la población estuvo conformado por 23 niños y niñas, la muestra fue seleccionado a través del muestreo no probabilístico e intencional, considerándose al tipo de muestra censal, integrado por 23 estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial de Pomacocha, Provincia de Acobamba, Huancavelica. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Se obtuvo por resultados que el 82,6% de los niños a veces practican los valores culturales andinos en el aprendizaje del área de personal social, además se obtuvo una correlación positiva muy alta de Rho de Spearman equivalente al 0,926 (92,6%), con una significancia bilateral equivalente a 0,000, menor a 0,05 (5%), concluyéndose que la práctica de valores culturales andinos influye regularmente en el aprendizaje del área Personal Social en niños de la Institución Educativa Inicial de Pomacocha, provincia de Acobamba, región Huancavelica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).