Situaciones Didácticas en resolución de problemas de números enteros en estudiantes de 2° grado de secundaria en Acoria-Huancavelica 2023.

Descripción del Articulo

El estudio buscó responder: ¿Cómo influye las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau como una metodología en la resolución de problemas de números enteros en los estudiantes de 2° grado de una institución educativa de secundaria del distrito de Acoria -Huancavelica? El objetivo fue demostrar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paitan Vilcas, Elias, Acharte Prado, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situaciones Didácticas
Resolución de problemas
Números enteros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó responder: ¿Cómo influye las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau como una metodología en la resolución de problemas de números enteros en los estudiantes de 2° grado de una institución educativa de secundaria del distrito de Acoria -Huancavelica? El objetivo fue demostrar la influencia de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau como una metodología en la resolución de problemas de números enteros en los estudiantes de 2° grado de una institución educativa de secundaria del distrito de Acoria -Huancavelica. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 39 estudiantes, con una muestra de 23, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó el método científico y los métodos lógicos. Al grupo experimental se le aplicaron siete sesiones de aprendizaje basadas en la metodología empleada durante dos meses. La recolección de datos se realizó mediante una Evaluación Pedagógica validada por cinco expertos y aplicada tanto en el grupo experimental y control. Los resultados evidencian una diferencia significativa en los puntajes de Post-Test entre el grupo control y experimental, según la prueba del U de Mann-Whitney p=0.006 (p<0.05). Por ende, se concluye, que las Situaciones Didácticas de Brousseau mejoran la resolución de problemas de números enteros en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).