Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santa Anita-Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santa Anita-Lima, 2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de un Centro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8128 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Responsabilidad individual y de equipo Interdependencia positiva Interacción estimuladora Gestión interna del equipo Evaluación del equipo Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santa Anita-Lima, 2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santa Anita; se ejecutó dentro del enfoque cuantitativo de tipo básica, con un diseño no experimental, de variante correlacional transversal. Teniendo a 42 estudiantes como muestra a la que se le aplicó dos cuestionarios de veinte preguntas cada uno, referente al uso del aprendizaje colaborativo y al desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados de esta investigación muestran que el 76,2% de los estudiantes perciben que el uso del aprendizaje colaborativo es de nivel regular y el 59% de ellos consideran que el pensamiento crítico es de nivel también regular. Finalmente se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico; con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,904 y un nivel de significancia de 0,00; por lo que a mayor uso del aprendizaje colaborativo mayor es el desarrollo del pensamiento crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).