Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Implementar la ERP para optimizar el modo de atención en el que se brindan y responder con eficacia a las necesidades de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023. Método: Este estudio se aplicó en la naturaleza utilizando significado cuantitativo, nivel de interpretación y siguiendo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Advíncula Salvador, Lorgio Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Atención al cliente
ERP
Implementación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNF_fb0d7519cc5a23abdbb27369ec6399a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10870
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
title Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
spellingShingle Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
Advíncula Salvador, Lorgio Abel
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Atención al cliente
ERP
Implementación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
title_full Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
title_fullStr Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
title_full_unstemmed Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
title_sort Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023
author Advíncula Salvador, Lorgio Abel
author_facet Advíncula Salvador, Lorgio Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Romero, Karin Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Advíncula Salvador, Lorgio Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Atención al cliente
ERP
Implementación
topic Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Atención al cliente
ERP
Implementación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Objetivo: Implementar la ERP para optimizar el modo de atención en el que se brindan y responder con eficacia a las necesidades de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023. Método: Este estudio se aplicó en la naturaleza utilizando significado cuantitativo, nivel de interpretación y siguiendo un protocolo preexperimental. Se decidió utilizar un flujo organizado bajo encuestas cerradas utilizando una medición Likert para recolectar la información necesaria sobre los 35 clientes que utilizan los servicios de Corporación Abatech Perú SAC según la muestra utilizada. Se examinaron los datos, sometidos a estudio mediante el software estadístico SPSS v26.0. Resultados: Se mostraron que hubo comentarios negativos antes de que se lanzara el sistema y que las reacciones negativas dominaron el proceso de ventas. Después de eso, se observaron mejoras significativas, la estadística utilizada fue Wilcoxon. Conclusión: La cual respalda este avance al demostrar significancia estadística por debajo de 0.05, mostrando la posibilidad de aceptar la hipótesis alternativa respecto a que la implementación del ERP mejorará el asunto de atención al cliente de Corporación Abatech Perú SAC 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-04T21:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-04T21:41:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10870
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/1/Adv%c3%adncula%20Salvador%2c%20Lorgio%20Abel%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d18e98fd938581d1b8c8cb72c0e05de
19ca671cb126e96ef5c7053a0aa9e397
44036e90d6aabc22bb98e195e4686677
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1837819452913090560
spelling Rojas Romero, Karin CorinaAdvíncula Salvador, Lorgio Abel2025-07-04T21:41:58Z2025-07-04T21:41:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10870Objetivo: Implementar la ERP para optimizar el modo de atención en el que se brindan y responder con eficacia a las necesidades de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023. Método: Este estudio se aplicó en la naturaleza utilizando significado cuantitativo, nivel de interpretación y siguiendo un protocolo preexperimental. Se decidió utilizar un flujo organizado bajo encuestas cerradas utilizando una medición Likert para recolectar la información necesaria sobre los 35 clientes que utilizan los servicios de Corporación Abatech Perú SAC según la muestra utilizada. Se examinaron los datos, sometidos a estudio mediante el software estadístico SPSS v26.0. Resultados: Se mostraron que hubo comentarios negativos antes de que se lanzara el sistema y que las reacciones negativas dominaron el proceso de ventas. Después de eso, se observaron mejoras significativas, la estadística utilizada fue Wilcoxon. Conclusión: La cual respalda este avance al demostrar significancia estadística por debajo de 0.05, mostrando la posibilidad de aceptar la hipótesis alternativa respecto a que la implementación del ERP mejorará el asunto de atención al cliente de Corporación Abatech Perú SAC 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIngeniería de software, simulación y desarrollo de TICsAtención al clienteERPImplementaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de la ERP para mejorar los procesos de atención a los clientes de la empresa Corporación Abatech Perú SAC 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas41172153https://orcid.org/0000-0002-6867-077832645104https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlfaro Bernedo, Juan OswaldoPetrilik Azabache, Iván CarloSotomayor Abarca, Julio ElmerORIGINALAdvíncula Salvador, Lorgio Abel (FIIS - Título profesional).pdfAdvíncula Salvador, Lorgio Abel (FIIS - Título profesional).pdfapplication/pdf1410257https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/1/Adv%c3%adncula%20Salvador%2c%20Lorgio%20Abel%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf9d18e98fd938581d1b8c8cb72c0e05deMD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf6631266https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/2/Reporte%20de%20similitud.pdf19ca671cb126e96ef5c7053a0aa9e397MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf3015803https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf44036e90d6aabc22bb98e195e4686677MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10870oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/108702025-07-04 21:42:06.218open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).