Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
Descripción del Articulo
Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Disposición para el estudio Desempeño académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNF_e411a8049ac26ab3e6faf7f00b81274d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2088 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Livia Segovia, José HéctorCorrea Aranguren, Iris Gladys2018-06-25T16:44:05Z2018-06-25T16:44:05Z2018-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVFuncionamiento familiarDisposición para el estudioDesempeño académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Psicología Educativa con mención en problemas de aprendizaje tutoría y orientación educativaPsicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial08287276https://orcid.org/0000-0003-2226-334907289224https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313607https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdfUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdfapplication/pdf40112608https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/1/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdfdbb98b830c56b618dd5c6caa7f064f51MD51open accessTEXTUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.txtUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain159285https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/2/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.txtc5633027d2baed17eff6f04d4b3e7892MD52open accessTHUMBNAILUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.jpgUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10741https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/3/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.jpg6e34f9ba710898415e322a386d39a130MD53open access20.500.13084/2088oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20882025-07-22 15:25:52.921open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
title |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 Correa Aranguren, Iris Gladys Funcionamiento familiar Disposición para el estudio Desempeño académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
title_full |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
title_sort |
Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015 |
author |
Correa Aranguren, Iris Gladys |
author_facet |
Correa Aranguren, Iris Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Livia Segovia, José Héctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Aranguren, Iris Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Disposición para el estudio Desempeño académico |
topic |
Funcionamiento familiar Disposición para el estudio Desempeño académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-25T16:44:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-25T16:44:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/1/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/2/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/3/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbb98b830c56b618dd5c6caa7f064f51 c5633027d2baed17eff6f04d4b3e7892 6e34f9ba710898415e322a386d39a130 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1839722218039279616 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).