Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Aranguren, Iris Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Disposición para el estudio
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_e411a8049ac26ab3e6faf7f00b81274d
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2088
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Livia Segovia, José HéctorCorrea Aranguren, Iris Gladys2018-06-25T16:44:05Z2018-06-25T16:44:05Z2018-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVFuncionamiento familiarDisposición para el estudioDesempeño académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Psicología Educativa con mención en problemas de aprendizaje tutoría y orientación educativaPsicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial08287276https://orcid.org/0000-0003-2226-334907289224https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313607https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdfUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdfapplication/pdf40112608https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/1/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdfdbb98b830c56b618dd5c6caa7f064f51MD51open accessTEXTUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.txtUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain159285https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/2/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.txtc5633027d2baed17eff6f04d4b3e7892MD52open accessTHUMBNAILUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.jpgUNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTRÍA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10741https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/3/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.jpg6e34f9ba710898415e322a386d39a130MD53open access20.500.13084/2088oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20882025-07-22 15:25:52.921open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
title Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
spellingShingle Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
Correa Aranguren, Iris Gladys
Funcionamiento familiar
Disposición para el estudio
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
title_full Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
title_fullStr Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
title_sort Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015
author Correa Aranguren, Iris Gladys
author_facet Correa Aranguren, Iris Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Livia Segovia, José Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Aranguren, Iris Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Disposición para el estudio
Desempeño académico
topic Funcionamiento familiar
Disposición para el estudio
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:44:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/1/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/2/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2088/3/UNFV_CORREA_ARANGUREN_IRIS_GLADYS_MAESTR%c3%8dA_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dbb98b830c56b618dd5c6caa7f064f51
c5633027d2baed17eff6f04d4b3e7892
6e34f9ba710898415e322a386d39a130
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722218039279616
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).