Funcionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Aranguren, Iris Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Disposición para el estudio
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).