Creencias irracionales y problemas de conducta alimentaria en estudiantes de educación secundaria de Tarma
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las creencias irracionales y los problemas de conducta alimentaria en estudiantes de educación secundaria de Tarma. La investigación es de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Creencias irracionales Problemas de conducta alimentaria Terapia cognitivo conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las creencias irracionales y los problemas de conducta alimentaria en estudiantes de educación secundaria de Tarma. La investigación es de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental para ello se utilizó el Registro de opiniones – Forma A y la Prueba de actitudes alimentaria (EAT-26). La población estuvo conformada por 150 estudiantes con una muestra de 74 educandos de una I.E. de la Provincia de Tarma. Los resultados indican que no existe relación estadísticamente entre la variable creencias irracionales y la variable problemas de conducta alimentaria (r) es 0,214 [p>0,05] con una significancia de [p = 0,066], por otra parte, existe relación positiva baja entre la variable creencias irracionales y la dimensión dieta (r) es 0,241 [p<0,05] con una significancia de [p = 0,038], tampoco existe relación entre la variable creencias irracionales y la dimensión bulimia y preocupación por la comida (r) es 0,006 [p>0,05] con una significancia de [p = 0,958] y tampoco existe relación entre la variable creencias irracionales con la dimensión control oral (r) 0,213 [p>0,05] con una significancia de [p = 0,68]. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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