La influencia del plan lector en la producción de textos en ingles desde la opinión de los alumnos de 1ro de secundaria del CEP San Antonio de Padua 2023

Descripción del Articulo

El plan lector es un recurso pedagógico que favorece la producción de textos en inglés; este no solo abarca el uso creativo del vocabulario en diferentes contextos, sino que favorece el uso de reglas y estructuras gramaticales, las que se consolidan con la coherencia y cohesión como dos aspectos det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñafiel Chichizola, Mónica Graciela Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Plan Lector
Producción de textos
Sintaxis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El plan lector es un recurso pedagógico que favorece la producción de textos en inglés; este no solo abarca el uso creativo del vocabulario en diferentes contextos, sino que favorece el uso de reglas y estructuras gramaticales, las que se consolidan con la coherencia y cohesión como dos aspectos determinantes en la producción de cualquier tipo de textos en inglés. El plan lector como recurso didáctico facilita el acceso a un mundo de creatividad, donde las lecturas se organizan por la complejidad de las mismas. La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que existe entre el plan lector y la producción de textos en inglés en estudiantes del 1ero de secundaria del CEP “San Antonio de Padua” en el distrito de Jesús María. Para ello, aplicamos la técnica de la Encuesta y se han creado 2 instrumentos, un cuestionario para las variables Plan Lector y otro para la variable Producción de textos en inglés, los cuales han pasado por juicio de expertos y han alcanzado coeficiente Alfa de Cronbach de ,917. La metodología de investigación trabajada fue no experimental con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional y cuyo resultado de la correlación de Pearson arrojo un coeficiente de ,728, el cual señala que hay una correlación alta y positiva, concluyendo que el plan lector como estrategia pedagógica y recurso didáctico favorece la producción de diferentes tipos de textos en inglés, dándole a los estudiantes oportunidades de mejora continua en el complejo proceso de lecto escritura en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).