Hábito lector y comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito lector Comprensión de textos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento respecto al hábito lector y la comprensión de textos en los estudiantes, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con índices de confiabilidad adecuados. Se obtuvo un índice de correlación Rho de Pearson de 0.557, calificado como correlación positiva considerable, lo que significa que a mayores niveles de desarrollo del hábito lector se espera mejores niveles de comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).