Hábito lector y comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Torre, Gloria Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito lector
Comprensión de textos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento respecto al hábito lector y la comprensión de textos en los estudiantes, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con índices de confiabilidad adecuados. Se obtuvo un índice de correlación Rho de Pearson de 0.557, calificado como correlación positiva considerable, lo que significa que a mayores niveles de desarrollo del hábito lector se espera mejores niveles de comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).