Incidencia de las estrategias didácticas de los docentes en el nivel de satisfacción estudiantil de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura en la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

Tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias didácticas de los Docentes en la Satisfacción estudiantil de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarías y Acuicultura del VII Ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2018. Tuvo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Rivera, Pedro Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Formas de organización de la enseñanza
Enfoques metodológicos
recursos de soporte de aprendizaje
satisfacción estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias didácticas de los Docentes en la Satisfacción estudiantil de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarías y Acuicultura del VII Ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2018. Tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño no experimental correlacional causal, de corte transeccional, con conformada por 128 estudiantes pertenecientes a la mencionada Facultad. Para la recolección de información se aplicó dos cuestionarios, cuyo grado de confiabilidad a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach equivalente a 0,877 y 0,833, evidenciando una alta confiabilidad. De los resultados obtenidos correspondientes a la hipótesis general, se puede determinar que existe incidencia significativa entre el uso de las estrategias didácticas respecto de la satisfacción estudiantil de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarías y Acuicultura del VII Ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2018. Por lo tanto, se puede afirmar que el modelo presenta un buen ajuste al 84,7 %, de los estudiantes considera que los docentes utilizan las estrategias didácticas en un nivel alto, evidenciando la incidencia de estas estrategias nivel de satisfacción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).