Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las II.EE. públicas Nº 302,318,319, comprendidas en el distrito de Chimbote durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito de Chimbote durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sifuentes, Merly Andrey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito de Chimbote durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 28 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 12 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 18 docentes, siendo los organizadores previos la estrategia que más predomina y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan los ambientes naturales. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).