Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil profesional, estrategias didácticas Forma de organización de la enseñanza enfoque metodológicos de aprendizaje recurso de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).