Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Basualdo, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional,
estrategias didácticas
Forma de organización de la enseñanza
enfoque metodológicos de aprendizaje
recurso de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).