Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil profesional, estrategias didácticas Forma de organización de la enseñanza enfoque metodológicos de aprendizaje recurso de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_937cb59bd2626574380d283faeea2e3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| title |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| spellingShingle |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 Huaranga Basualdo, Cecilia Perfil profesional, estrategias didácticas Forma de organización de la enseñanza enfoque metodológicos de aprendizaje recurso de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| title_full |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| title_fullStr |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| title_full_unstemmed |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| title_sort |
Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 |
| author |
Huaranga Basualdo, Cecilia |
| author_facet |
Huaranga Basualdo, Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranga Basualdo, Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional, estrategias didácticas Forma de organización de la enseñanza enfoque metodológicos de aprendizaje recurso de aprendizaje |
| topic |
Perfil profesional, estrategias didácticas Forma de organización de la enseñanza enfoque metodológicos de aprendizaje recurso de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T16:15:45Z 2024-11-06T22:59:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T16:15:45Z 2024-11-06T22:59:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263 |
| identifier_str_mv |
Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d513118a-3ba6-4569-8bd6-f90ee53d2bd4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50111a8e-ef86-4d12-bb63-24ee0d0b7e45/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/207f18e5-4f45-447c-949e-1da76cb782b1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7515a5ce7201556dc54f293a2c341d3b c60bf56f5ddd9cebb2a74e77bda0bd2d 11688843ace7b88be7ed7412e297cfd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704528526671872 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaranga Basualdo, Cecilia2021-06-25T16:15:45Z2024-11-06T22:59:45Z2021-06-25T16:15:45Z2024-11-06T22:59:45Z2019-08-13Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial.The research entitled "Professional profile and teaching strategies of teachers at the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017, whose objective was to determine the relationship between the professional profile and teaching strategies of the teachers at the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017, as a contribution to the analysis, description, explanation and relationship of the two study variables. The methodology of the investigation obeys to the quantitative approach, it is a study of basic type, of non-experimental cross-correlational design, where two Likert-type questionnaires validated according to expert judgment have been used and tested on the Cronbach's Alpha coefficient as an instrument of data collection to perception of the students surveyed. Likewise, after having developed the research, applying the instruments and performing the statistical processing, the following conclusion was reached: The professional profile (Rho = 0, 729) significantly (p <0.000) with the teaching strategies of the teachers of the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017; The hypothesis was tested and it is concluded that the professional profile is directly and significantly related to the teaching strategies according to the teachers of the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Perfil profesional,estrategias didácticasForma de organización de la enseñanzaenfoque metodológicos de aprendizajerecurso de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589720904635131067Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdfapplication/pdf2281370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d513118a-3ba6-4569-8bd6-f90ee53d2bd4/download7515a5ce7201556dc54f293a2c341d3bMD51TEXTCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.txtCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50111a8e-ef86-4d12-bb63-24ee0d0b7e45/downloadc60bf56f5ddd9cebb2a74e77bda0bd2dMD52THUMBNAILCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.jpgCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/207f18e5-4f45-447c-949e-1da76cb782b1/download11688843ace7b88be7ed7412e297cfd6MD5320.500.14039/5263oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52632024-11-15 04:34:54.98http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).