Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Basualdo, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional,
estrategias didácticas
Forma de organización de la enseñanza
enfoque metodológicos de aprendizaje
recurso de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_937cb59bd2626574380d283faeea2e3b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5263
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
title Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
spellingShingle Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
Huaranga Basualdo, Cecilia
Perfil profesional,
estrategias didácticas
Forma de organización de la enseñanza
enfoque metodológicos de aprendizaje
recurso de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
title_full Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
title_fullStr Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
title_full_unstemmed Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
title_sort Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017
author Huaranga Basualdo, Cecilia
author_facet Huaranga Basualdo, Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Basualdo, Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil profesional,
estrategias didácticas
Forma de organización de la enseñanza
enfoque metodológicos de aprendizaje
recurso de aprendizaje
topic Perfil profesional,
estrategias didácticas
Forma de organización de la enseñanza
enfoque metodológicos de aprendizaje
recurso de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T16:15:45Z
2024-11-06T22:59:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T16:15:45Z
2024-11-06T22:59:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263
identifier_str_mv Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d513118a-3ba6-4569-8bd6-f90ee53d2bd4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50111a8e-ef86-4d12-bb63-24ee0d0b7e45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/207f18e5-4f45-447c-949e-1da76cb782b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7515a5ce7201556dc54f293a2c341d3b
c60bf56f5ddd9cebb2a74e77bda0bd2d
11688843ace7b88be7ed7412e297cfd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704528526671872
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaranga Basualdo, Cecilia2021-06-25T16:15:45Z2024-11-06T22:59:45Z2021-06-25T16:15:45Z2024-11-06T22:59:45Z2019-08-13Huaranga Basualdo, C. (2019). Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5263La investigación titulada, “Perfil Profesional y las Estrategias Didácticas de los Docentes en el Nivel Inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El perfil profesional (Rho=0, 729) significativamente (p < 0.000) con la estrategias didácticas de los docentes del nivel inicial; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el perfil profesional se relaciona directa y significativamente con la estrategias didácticas según los docentes del nivel inicial.The research entitled "Professional profile and teaching strategies of teachers at the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017, whose objective was to determine the relationship between the professional profile and teaching strategies of the teachers at the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017, as a contribution to the analysis, description, explanation and relationship of the two study variables. The methodology of the investigation obeys to the quantitative approach, it is a study of basic type, of non-experimental cross-correlational design, where two Likert-type questionnaires validated according to expert judgment have been used and tested on the Cronbach's Alpha coefficient as an instrument of data collection to perception of the students surveyed. Likewise, after having developed the research, applying the instruments and performing the statistical processing, the following conclusion was reached: The professional profile (Rho = 0, 729) significantly (p <0.000) with the teaching strategies of the teachers of the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017; The hypothesis was tested and it is concluded that the professional profile is directly and significantly related to the teaching strategies according to the teachers of the initial level of the educational institution 015 the lilies of the district of San Juan de Lurigancho 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Perfil profesional,estrategias didácticasForma de organización de la enseñanzaenfoque metodológicos de aprendizajerecurso de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel inicial de la Institución Educativa 015 Las Azucenas del Distrito de San Juan de Lurigancho 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589720904635131067Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdfapplication/pdf2281370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d513118a-3ba6-4569-8bd6-f90ee53d2bd4/download7515a5ce7201556dc54f293a2c341d3bMD51TEXTCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.txtCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50111a8e-ef86-4d12-bb63-24ee0d0b7e45/downloadc60bf56f5ddd9cebb2a74e77bda0bd2dMD52THUMBNAILCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.jpgCecilia-HUARANGA-BASUALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/207f18e5-4f45-447c-949e-1da76cb782b1/download11688843ace7b88be7ed7412e297cfd6MD5320.500.14039/5263oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52632024-11-15 04:34:54.98http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846844
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).