El método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer. Algunos aportes para el abordaje del círculo de la comprensión

Descripción del Articulo

El método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer ha sido utilizado en diversas disciplinas para el análisis e interpretación de textos. Este artículo explora el método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer y su aplicación en el abordaje del círculo de la comprensión. Se presentan aportes como la fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales-Veítia, José, Mujica López, Ángel, Camacho Guzmán, Yheisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9472
https://doi.org/10.24039/rcv20241211741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gadamer
Hermenéutica
Metodología
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer ha sido utilizado en diversas disciplinas para el análisis e interpretación de textos. Este artículo explora el método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer y su aplicación en el abordaje del círculo de la comprensión. Se presentan aportes como la fusión de horizontes y la importancia de la tradición en la interpretación. El objetivo es identificar algunos aportes que contribuyan a enriquecer el abordaje del círculo de la comprensión al ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas para analizar e intervenir en los procesos de lectura e interpretación de textos provenientes de fuentes primarias con enfoque cualitativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).