Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017

Descripción del Articulo

La malnutrición por exceso promovida por diversos factores siendo uno de ellos la alta exposición a contenido publicitario de alimentación no saludable en etapa escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huett Neyra, Lucero Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Preferencia de alimentos saludables
Etapa escolar
Malnutrición por exceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id RUNF_b6f8a8b18f91cf9feb2bc186816829d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1835
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Gallardo Vallejo, Segundo AsunciónHuett Neyra, Lucero Milagros2018-04-05T01:18:48Z2018-04-05T01:18:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/1835La malnutrición por exceso promovida por diversos factores siendo uno de ellos la alta exposición a contenido publicitario de alimentación no saludable en etapa escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública de Lince. Materiales y Métodos: Estudio Explicativo. La muestra usada se seleccionó al azar, integrada por 106 niños de sexo masculino y femenino, las edades fluctúan entre 7 y 11 años. Se rediseñó dos encuestas para este estudio ya antes utilizada en otra investigación; para verificar el tiempo empleado a ver televisión en una semana y para ver la preferencia de alimentos. Resultados: Se encontró que el 82.1% de alumnos dedican más de 3 horas a ver tv en una semana. El contenido encontrado en la publicidad televisiva fue alto porcentaje de publicidad alimentaria no saludable. Los alimentos publicitados versus los consumidos están asociados. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y la preferencia de alimentos, cabe resaltar que la publicidad actualmente emitida proporciona alimentos no saludables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPublicidad televisivaPreferencia de alimentos saludablesEtapa escolarMalnutrición por excesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en NutriciónNutriciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis918036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain59368https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/2/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.txt1c89c6e625a34bd4e1697fd9b72635a8MD52open accessORIGINALUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdfUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdfapplication/pdf13122116https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/1/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdfb24de2b53ce216f8fa4f6637df2391b8MD51open accessTHUMBNAILUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgUNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9590https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/3/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg5245eaa6b9a2d4436af7a494b2660ce4MD53open access20.500.13084/1835oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/18352025-09-01 22:19:22.722open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
title Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
spellingShingle Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
Huett Neyra, Lucero Milagros
Publicidad televisiva
Preferencia de alimentos saludables
Etapa escolar
Malnutrición por exceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
title_full Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
title_fullStr Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
title_sort Influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública - Lince- 2017
author Huett Neyra, Lucero Milagros
author_facet Huett Neyra, Lucero Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Vallejo, Segundo Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Huett Neyra, Lucero Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva
Preferencia de alimentos saludables
Etapa escolar
Malnutrición por exceso
topic Publicidad televisiva
Preferencia de alimentos saludables
Etapa escolar
Malnutrición por exceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description La malnutrición por exceso promovida por diversos factores siendo uno de ellos la alta exposición a contenido publicitario de alimentación no saludable en etapa escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en la preferencia de alimentos saludables en niños en etapa escolar de una institución pública de Lince. Materiales y Métodos: Estudio Explicativo. La muestra usada se seleccionó al azar, integrada por 106 niños de sexo masculino y femenino, las edades fluctúan entre 7 y 11 años. Se rediseñó dos encuestas para este estudio ya antes utilizada en otra investigación; para verificar el tiempo empleado a ver televisión en una semana y para ver la preferencia de alimentos. Resultados: Se encontró que el 82.1% de alumnos dedican más de 3 horas a ver tv en una semana. El contenido encontrado en la publicidad televisiva fue alto porcentaje de publicidad alimentaria no saludable. Los alimentos publicitados versus los consumidos están asociados. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y la preferencia de alimentos, cabe resaltar que la publicidad actualmente emitida proporciona alimentos no saludables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-05T01:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-05T01:18:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/1835
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/1835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/2/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/1/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1835/3/UNFV_Huett_Neyra_Lucero_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c89c6e625a34bd4e1697fd9b72635a8
b24de2b53ce216f8fa4f6637df2391b8
5245eaa6b9a2d4436af7a494b2660ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259303769047040
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).