Gestión administrativa y desempeño laboral de los docentes de la Red Nº 01 de la UGEL de S.J.L.

Descripción del Articulo

La presente investigación se trazó como objetivo determinar si la gestión administrativa se encuentra vinculada con el desempeño laboral en una muestra de 187 docentes de las instituciones educativas de la UGEL del distrito de San Juan de Lurigancho, que permita contar con evidencia empírica a fin d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Romaní, Gardenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Gestión administrativa
Desempeño laboral
Administración educativa
Dirección y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se trazó como objetivo determinar si la gestión administrativa se encuentra vinculada con el desempeño laboral en una muestra de 187 docentes de las instituciones educativas de la UGEL del distrito de San Juan de Lurigancho, que permita contar con evidencia empírica a fin de plantear propuestas destinadas a mejorar la calidad académica y de servicios que se ofrece en la citada UGEL. Se presenta una investigación de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional y se aplica a la muestra dos instrumentos para evaluar las variables gestión administrativa y desempeño laboral. Estos instrumentos fueron elaborados por la autora de la tesis y debieron pasar por todos los procedimientos técnicos requeridos para asegurar su validez y confiabilidad. Los resultados procesados con el paquete estadístico SPSS V 25, informan que las hipótesis formuladas fueron confirmadas en la medida de que las variables estudiadas, gestión administrativa y desempeño laboral (r = 0,83), así como cada una de sus dimensiones, están relacionadas de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).