Gestión administrativa y desempeño laboral de los docentes de la Red Nº 01 de la UGEL de S.J.L.
Descripción del Articulo
La presente investigación se trazó como objetivo determinar si la gestión administrativa se encuentra vinculada con el desempeño laboral en una muestra de 187 docentes de las instituciones educativas de la UGEL del distrito de San Juan de Lurigancho, que permita contar con evidencia empírica a fin d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Gestión administrativa Desempeño laboral Administración educativa Dirección y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se trazó como objetivo determinar si la gestión administrativa se encuentra vinculada con el desempeño laboral en una muestra de 187 docentes de las instituciones educativas de la UGEL del distrito de San Juan de Lurigancho, que permita contar con evidencia empírica a fin de plantear propuestas destinadas a mejorar la calidad académica y de servicios que se ofrece en la citada UGEL. Se presenta una investigación de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional y se aplica a la muestra dos instrumentos para evaluar las variables gestión administrativa y desempeño laboral. Estos instrumentos fueron elaborados por la autora de la tesis y debieron pasar por todos los procedimientos técnicos requeridos para asegurar su validez y confiabilidad. Los resultados procesados con el paquete estadístico SPSS V 25, informan que las hipótesis formuladas fueron confirmadas en la medida de que las variables estudiadas, gestión administrativa y desempeño laboral (r = 0,83), así como cada una de sus dimensiones, están relacionadas de manera significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).