Calidad educativa y logro de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad privada Pontificia Católica del Perú, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo da cuenta de los resultados a los que se arribaron en una investigación realizada en dos universidades de la ciudad de Lima y cuyo objetivo principal estuvo orientado a establecer si las variables calidad educativa y logros de aprendizaje están relacionadas de manera significativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Calidad educativa Logros de aprendizaje Calidad docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo da cuenta de los resultados a los que se arribaron en una investigación realizada en dos universidades de la ciudad de Lima y cuyo objetivo principal estuvo orientado a establecer si las variables calidad educativa y logros de aprendizaje están relacionadas de manera significativa en una muestra de estudiantes. La investigación de enfoque cuantitativo asume un diseño de investigación no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La muestra de corte probabilística, quedo conformada por 201 estudiantes de las dos Universidades a quienes se les invito a responder el cuestionario sobre calidad educativa de Tumino y Poitevin (2013) validado por sus autores pero que para efectos de la presente investigación se les realizo una validación local. Los datos sobre logros de aprendizaje se obtuvieron de las actas de notas que obran en los registros académicos de las dos universidades. Todos estos datos fueron procesados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Los resultados que se obtuvieron informan que las dos variables en estudio se encuentran relacionadas significativamente, lo mismo que las dimensiones de la calidad educativa se vinculan con los logros de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).