Pensamiento crítico y logros de aprendizaje, Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el Pensamiento Crítico y los Logros de Aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. En este propósito se utilizó un tipo de investigación básica no experimental de tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricalde Olivera, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6367
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Logros de aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el Pensamiento Crítico y los Logros de Aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. En este propósito se utilizó un tipo de investigación básica no experimental de tipo correlacional y un diseño muestral probabilístico de tipo estratificado con una población de 154 estudiantes, obteniendo una muestra de 109 estudiantes y realizándole el factor de corrección la muestra final es de 64 estudiantes. Los instrumentos de evaluación con los que se trabajó son Cuestionario: Para medir el pensamiento crítico y medir los logros de aprendizaje. Ambos instrumentos pasan por los procedimientos técnicos a fin de determinar los niveles de validez y confiabilidad que permitan su utilización en el desarrollo de la presente investigación. Los datos recolectados fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 21. Los hallazgos indican que, si existe relación entre la disposición del Pensamiento Crítico con los Logros de Aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a excepción de las dimensiones de resolución de problemas y control emocional que no presenta relación. La dimensión de toma de decisiones, motivación y utilidad del pensamiento crítico existe una relación, aunque se hayan presentado resultados bajos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).