Pensamiento crítico en logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanta, Ayacucho-2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112721 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pensamiento crítico Nivel de logro Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue básica, nivel correlacional con diseño no experimenta-transversal-correlacional causal. La muestra de estudio estuvo integrada por 120 estudiantes de educación secundaria. El instrumento de investigación fue cuestionario para la variable pensamiento crítico; mientras que, el logro de aprendizaje fue verificado revisando los registros auxiliares trimestrales que conservan los docentes de los estudiantes que forman parte de la muestra. Los dados fueron procesados con el SPSS-V26. Los resultados visibilizan que el 68,3% de los alumnos presentan un pensamiento crítico en el nivel de logro esperado; mientras que, el 77,5% presente un nivel de logro esperado en el aprendizaje del inglés. Además, siendo p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell (51.1%) y de Nagelkerke (68.4%); por cuanto, se concluye que, el pensamiento crítico incide significativamente en el logro de aprendizaje de inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).