Pensamiento crítico en logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanta, Ayacucho-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aspur Barrientos, Jaime Carmelo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112721
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Nivel de logro
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue básica, nivel correlacional con diseño no experimenta-transversal-correlacional causal. La muestra de estudio estuvo integrada por 120 estudiantes de educación secundaria. El instrumento de investigación fue cuestionario para la variable pensamiento crítico; mientras que, el logro de aprendizaje fue verificado revisando los registros auxiliares trimestrales que conservan los docentes de los estudiantes que forman parte de la muestra. Los dados fueron procesados con el SPSS-V26. Los resultados visibilizan que el 68,3% de los alumnos presentan un pensamiento crítico en el nivel de logro esperado; mientras que, el 77,5% presente un nivel de logro esperado en el aprendizaje del inglés. Además, siendo p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell (51.1%) y de Nagelkerke (68.4%); por cuanto, se concluye que, el pensamiento crítico incide significativamente en el logro de aprendizaje de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).