Pensamiento crítico y la autonomía de los aprendizajes en estudiantes del V Ciclo, en una Institución Educativa, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y la autonomía de los aprendizajes en estudiantes del v ciclo, en una Institución Educativa, Lima 2023”, se llevó a cabo en la jurisdicción de San Juan de Miraflores, teniendo como finalidad el determinar de qué manera el pensamiento crítico ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinchi Gonzales, Zoraida Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4592
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico, nivel de logro y autonomía de los aprendizajes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y la autonomía de los aprendizajes en estudiantes del v ciclo, en una Institución Educativa, Lima 2023”, se llevó a cabo en la jurisdicción de San Juan de Miraflores, teniendo como finalidad el determinar de qué manera el pensamiento crítico tiene relación con la autonomía de los aprendizajes en estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa, Lima 2023. En la indagación científica el tipo descriptiva; la población considerada fue 200 y la muestra 65 estudiantes, se aplicó un cuestionario, la lista de cotejo, el instrumento tuvo validado según el análisis de los expertos y la validez del constructo teórico mediante el Alpha de Cronbach, y el diseño correlacional transversal. Al contrastar las hipótesis se determinó que el nivel de coeficiente de correlación Rho Spearman se denota es positivo fuerte y con una significatividad menor al 0,01% de error bilateral y del 99% de validez de la información analizada; se denota existe correlación positiva alta (Rho = 0,854) por lo que se determina que hay relación del pensamiento crítico y la autonomía de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).