Intervención cognitiva conductual para la ansiedad social en una adolescente de 13 años
Descripción del Articulo
Este estudio de caso corresponde a una adolescente de 13 años de edad que presenta ansiedad social. Se presenta aquí su evaluación cognitivo conductual, análisis funcional de la conducta, el análisis cognitivo, el diagnóstico clínico. El plan de tratamiento se inicia posterior al registro de frecuen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Informes de casos Terapia cognitivo-conductual Trastornos de ansiedad Fobia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | Este estudio de caso corresponde a una adolescente de 13 años de edad que presenta ansiedad social. Se presenta aquí su evaluación cognitivo conductual, análisis funcional de la conducta, el análisis cognitivo, el diagnóstico clínico. El plan de tratamiento se inicia posterior al registro de frecuencia por parte de los padres, quienes a través de la psicoeducación conocen las técnicas cognitivo conductuales desarrolladas con su hija, así como la importancia que la medicación tiene en la reducción de sus niveles de ansiedad. Se entrena en la paciente otras técnicas cognitivo conductuales como: relajación, terapia racional emotiva y resolución de problemas, con el objetivo de reducción de sus niveles de ansiedad y una mejor adaptación social, personal y familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).