Programa de intervención psicológica y trabajo con familias en la Institución Educativa Innova Schools – sede SMP Canta Callao

Descripción del Articulo

Se presenta un informe de memoria sobre mi labor como psicóloga en la Institución educativa Innova Schools (Sede Canta Callao) en los niveles de primaria y secundaria. He brindado atención y orientación profesional a los estudiantes que presentan dificultades en su desarrollo cognitivo, social y emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Quispe, Flor Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Soporte psicológico
Talleres
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se presenta un informe de memoria sobre mi labor como psicóloga en la Institución educativa Innova Schools (Sede Canta Callao) en los niveles de primaria y secundaria. He brindado atención y orientación profesional a los estudiantes que presentan dificultades en su desarrollo cognitivo, social y emocional, dándoles estrategias que les permitan superarse y alcanzar su mayor potencial. Se ha brindado atención individual a un 70 % de la población estudiantil desde 5° hasta 11.°. También he sido soporte psicológico para los padres de familia que acompañan y guían la educación de nuestros estudiantes, atendiendo a un 80 % de padres en entrevistas personalizadas y cuatro escuelas de familias al año. Se ha brindado a los docentes un mínimo de seis capacitaciones al año, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, estrategias para una disciplina positiva en el aula y competencias tutoriales. Se tomaron acciones orientadas a la promoción de una sana convivencia en la escuela, que incluye dos campañas de sensibilización al año y el programa de embajadores de la paz que cuenta con la participación de 60 estudiantes líderes. También se han realizado dos talleres y un círculo restaurativo por aula en cada bimestre de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Por último, seguimos las rutas de atención a los casos de violencia dispuesto por el MINEDU, a fin de dar apoyo a los involucrados, restaurar las relaciones y restablecer la armonía en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).