Evaluación psicológica, programas de intervención y trabajo con familias en el área de psicología de la Institución Educativa Saco Oliveros - Sede Barranco
Descripción del Articulo
Se presenta un Informe de memoria sobre la labor que he venido realizando, en mi calidad de psicóloga, en el Área de Psicología de la institución educativa Saco Oliveros (Sede Barranco), en los niveles inicial y primaria. Se ha desarrollado evaluaciones psicológicas en las áreas cognitivas, emociona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Talleres psicológicos Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se presenta un Informe de memoria sobre la labor que he venido realizando, en mi calidad de psicóloga, en el Área de Psicología de la institución educativa Saco Oliveros (Sede Barranco), en los niveles inicial y primaria. Se ha desarrollado evaluaciones psicológicas en las áreas cognitivas, emocionales y familiares. Como también, acciones de intervención primaria como el Programa de Helicomotivación, Programa de fortalecimiento de valores y liderazgo, talleres psicopedagógicos, orientación y consejería psicológica a estudiantes y, por último, el Programa de prevención e intervención contra el acoso escolar. En acciones de intervención secundaria, se ha realizado seguimiento de casos y el Programa de apoyo para el desempeño académico, cuyo objetivo se orienta a que los estudiantes logren mejorar su motivación para aprender y adquirir herramientas que faciliten la creación de hábitos de estudio saludables. Se ha trabajado con padres de familia a través de programas de intervención en psicología educativa con las familias, orientación y consejería a los padres, talleres psicológicos para padres, charlas para padres de estudiantes con bajo rendimiento y la celebración del mes de la familia. Por último, actividades y acciones de intervención dirigidas al personal docente y administrativo de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).