Exportación Completada — 

Habilidades digitales y los procesos comunicativos del inglés en estudiantes de la Facultad de Humanidades UNFV - 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar cómo las habilidades digitales inciden en los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023. Método: La investigación adoptó un enfoque de investigación básica con un nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Melgarejo, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades digitales
Procesos comunicativos
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar cómo las habilidades digitales inciden en los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023. Método: La investigación adoptó un enfoque de investigación básica con un nivel descriptivo-explicativo, empleando un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La población estudiada consistió en 108 estudiantes matriculados en el segundo año de la facultad pertinente. Se utilizó un instrumento tipo Likert, validado previamente mediante Juicio de Expertos, para recopilar los datos. La confiabilidad del instrumento se evaluó utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Resultados: Los resultados estadísticos fueron analizados utilizando el software SPSS V.26, revelando una correlación significativa (p=0.000, p<0.05) entre las habilidades digitales y los procesos comunicativos en inglés, con una correlación positiva de intensidad moderada (r=0.583). Por lo tanto, se confirmó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula. Conclusión: Se concluyó que mejorar y fortalecer las habilidades digitales tiene un impacto positivo y proporcional en el desarrollo de los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).