Enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y habilidades del aprendizaje de la Universidad San Martin de Porres, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Conocer cómo influye el enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre ,2016. La investigación es cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5184 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Enfoque comunicativo Rendimiento académico Habilidades de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Conocer cómo influye el enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre ,2016. La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio es, causal. La población seleccionada fue de 150 estudiantes, y la muestra no probabilística de 45 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable rendimiento académico y por otra parte, para la variable habilidades de aprendizaje se aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe diferencia significativa en el rendimiento académico en inglés entre el post test del grupo control y experimental, así mismo, el valor de la Zcalculado =-2.821 < Z critico = - 1,96 y el p = 0,005, es menor al α = 0,05. Asimismo, en las habilidades de aprendizaje se tienen los resultados del post test de los grupos de control y experimental donde el valor de la Zcalculado =-5.507 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor a α = 0,05. Por consiguiente, la aplicación del enfoque comunicativo influye en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).