Enfoque comunicativo y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del Colegio 14427 Huancabamba, Piura, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, su enfoque fue cuantitativo de nivel correlacional, de tipo básica y de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Garcia, Nancy Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, su enfoque fue cuantitativo de nivel correlacional, de tipo básica y de diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida por 51 estudiantes del colegio 14427 “Santiago Rolando Cano Rivera” de Huancabamba. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de evaluación, aplicado en ambas variables. En referencia a los resultados obtenidos de la investigación, según la prueba de rho de Spearman señala que: Existe una relación directa y significativa entre el enfoque comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, con un coeficiente de correlación de 0,505, donde el valor de significancia = 0,000 menor a 0,05, y por la regla de decisión se pudo confirmar que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo que se concluyó, que a mejor manejo del enfoque comunicativo en las aulas es mejor el rendimiento académico que tienen los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).